Diferentes organizaciones sociales junto a miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Ana (SITRAMSA) marcharon esta mañana hasta la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y al Ministerio de Trabajo, para exigir a las autoridades intervengan sobre despidos masivos que se han efectuado en la comuna santaneca.
El secretario general del sindicato del Ministerio de Hacienda, Roberto Gómez Arias, quien también apoyó la protesta, dijo que son más de 60 casos de empleados que han sido despedidos injustificadamente.
Gómez Arias dijo que los despidos surgen por una suspensión de labores que efectuaron los trabajadores en los primeros días de febrero y que el alcalde se ha negado a dialogar con los empleados.
“El alcalde no se ha sentado con nosotros, a ellos les que nombró una comisión para sentarse, pero hoy la mesa que ha abierto es solamente para que la gente llegue a firmar que declara que ya no sigue con el sindicato y que va a seguir trabajando y que ahí se termina el problema para ellos”, agregó.
Por su parte, uno de los agentes del CAM despedido, Mario Ernesto Aguilar, señaló que fue notificado de su renuncia por haber participado el pasado 13 de febrero en la huelga de empleados municipales.
Según Aguilar, LA suspensión de labores se realizó porque el alcalde se ha apropiado de fondos en custodia y porque en las AFP se deben dos meses.
La ciudad de Santa Ana se ha visto afectada en los últimos días por la huelga de empleados debido a la falta de recolección de basura, lo que ha generado problemas de contaminación.